Asociación de Ayuda para Integrar Socialmente al Dugongo

Asociación de Ayuda para Integrar Socialmente al Dugongo
Nuestro amigo Constato en sus vacaciones por Ibiza

miércoles, 28 de abril de 2010

TRAICION

Nos llena de tristeza y satisfacción anunciar que varios miembros de la AAISD han sido expulsados debido a un caso grave de traición.
Como todos saben, existe una asociación llamada FED que pretende extinguir una especie tan querida como el dugongo.
Recientemente hemos descubierto que:

Blanca Pérez

Serafín Castellano

Forman parte de dicha asociación, traicionando así a Constato y a toda la asociación.
Si les veis no dudéis en hacerles pagar su traición.

Así ha quedado Constato después de recibir la noticia, desalmados!

martes, 20 de abril de 2010

Noticias de Constato!

 Nuestro amigo Constato nos manda saludos desde Ibiza, donde está pasando unas maravillosas vacaciones, y agradece el apoyo de todos los miembros de la AAISD para integrarle en la sociedad.
De momento, según nos ha contado, no ha tenido muchos problemas, solo alguna discusión con algún pez que le confundió con un manatí.
En fin, esto es todo por hoy :D

lunes, 19 de abril de 2010

Porque el Dugongo también tiene su canción

Hablando de Dugongos...

Muchas gracias a Blanca por su apoyo desde tuenti con este maravilloso evento:

Si os pregunto si alguno de vosotros sabe lo que es un dugongo, ¿alguien responde que sí? Muy pocas serían las personas que lo hicieran, NADIE sabe qué es un dugongo. Es una vergüenza, y es algo que hemos podido constatar hoy mis compañeros y yo al intentar informarnos en clase sobre las características de este desconocido animal. ¡No sale nada en el diccionario! Después de haberlo buscado en el diccionario de español, lo hemos buscado también en los diccionarios de francés, inglés y latín. ¿Pueden creerse que ni uno sólo hacía una mínima mención a este desdichado animal? Ni siquiera en la Biblia se puede leer "...El quinto día creó Dios a los seres poco queridos, la araña, el gusano, las ortigas, las palomas de las ciudades, las ratas y el dugongo. Y vio Dios que todo era bueno..."
Y digo yo, ¿cómo puede salir este animal a la calle, viendo lo mucho que es despreciado? Debe ser como los leprosos de antes, que vivían en cuevas, e iban con una campanilla para que la gente supiera que se acercaban y se pusiera fuera de su alcance. Pues sí, señores, esta es la cruda realidad. Los dugongos de hoy son los leprosos de ayer. Están apartados de la sociedad, carecen de todo tipo de derechos ante el resto de los animales, y no se les acepta.
Una verdad aún más triste: ¡¡El dugongo no está aceptado por la RAE!! Un factor más que contribuye a su aislamiento del mundo, y no le juzgo, ¿quién se atrvería a salir a la calle sabiendo que no eres nada para nadie?
Pero, señores, tengo una buena noticia: el dugongo existe. ¡Sale en Wikipedia! Y si hoy en día algo no sale en Wikipedia, es que no existe. Sin embargo, el estar en ella te da mucho prestigio. Si tú puedes decir "salgo en Wikipedia", eres un dios. Pues bien, para todos aquellos que no aceptan al dugongo, ¿acaso alguno de vosotros sale en Wikipedia? ¿No? Pues eso.
Si buscamos "dugongo" en Wikipedia, lo que encontramos es lo siguiente:
[...]
El dugongo (Dugong dugon) es el sirenio actual de tamaño más pequeño y el único representante de su género, y el único miembro sobreviviente de la familia Dugongidae, que incluía también a la vaca marina de Steller.
Además del tamaño menor (3 metros de longitud y 200 kilos de peso) se diferencia de los manatíes en la forma bilobulada de su aleta caudal, semejante a la de un cetáceo, la presencia de restos rudimentarios de las extremidades posteriores en el esqueleto (no visibles desde el exterior), su pelvis más primitiva y su peculiar dentición. Los adultos carecen de molares y usan unas placas córneas para triturar el alimento; además de ello, los machos presentan un par de incisivos salientes análogos a los de los elefantes.
Habitan en las zonas costeras del este de África, desde el Sinaí al sur de Mozambique, así como en las aguas de Madagascar, varias islas del Océano Índico, India, Sri Lanka, la península de Indochina, Indonesia, Filipinas, Nueva Guinea y norte de Australia. Por el este llegan hasta las islas Salomón y la Polinesia Francesa, y por el norte alcanzan las islas de Hainan (China), Taiwán y las islas Ryukyu del Japón.
Se trata de un pacífico herbívoro que se alimenta únicamente de algas en las zonas costeras, donde suele pastar por las noches. Su capacidad natatoria no es asombrosa, pues suele pasar 15 minutos entre una inmersión y otra y rara vez se sumerge a más de 10 metros de profundidad.
Al igual que los manatíes, no se adentran en aguas con temperaturas inferiores a los 20 °C, pero al contrario que éstos, no lo hacen en agua dulce. Los dugongos viven de forma solitaria, en parejas o en pequeños grupos familiares, aunque en algunos casos excepcionales se ha documentado la presencia de hasta 100 individuos alimentándose en una misma zona.
[...]
... Y así seguiríamos hablando de su comportamiento, forma de reproducirse, amenazas que sufre...
Es que el dugongo es un animal muy sufrido, señores. ¡Imagínense si, encima que nadie sabe ni cómo te llamas, tratan de cazarte para vender tu piel o tu grasa! ¿Y ahora se acuerdan de ti? ¡Sí, hombre! ¡Pues te puedes coger tu grasa y tu piel y te olvidas de mí, no te digo! ¡Serán interesados...!
Así pues, mis compañeros y yo hemos decidio crear una asociación de ayuda al dugongo, para reintegrarlo ennuestra sociedad. Se llama AAISD©, Asociación Ayuda a Integrar Socialmente al Dugongo. Es una pequeña asociación madrileña, ¡aún no se puede siquiera considerar española! Pero vamos con mucho ánimo y ganas de ayudar a este pobre animalito que vive en el desprecio y la burla e ignorancia de quienes le rodean. ¡Por favor, ten un poco de corazón y ayúdanos a hacerle ser algo más comprendido por los demás! ¡Él te lo agradecerá!

Os damos las gracias de antemano, y Constato os envía un cordial saludo (más no puede hacer, el pobre).
Con la colaboración especial de: alumnos de 1ºC de Bachillerato. Participación estelar de Sara Burgaleta, primera activista por la causa del dugongo, una persona valiente y atrevida que decidió, un día, preguntarse por un animal diferente a los demás.